Cómo contar palabras de un texto sin HTML

Si sos redactor o redactora, es probable que en más de una ocasión, hayas trabajado con códigos HTML.

Me refiero a esta clase de códigos:

imagen tekaz

Generalmente, los pedidos incluyen el requisito de la cantidad de palabras mínima y/o máxima que el artículo debe tener.

Cuando utilizamos etiquetas HTML, contar palabras se hace un poquito más complicado que de costumbre. Por eso ayer me puse a buscar una herramienta que me ayude a contar más rápido la cantidad de palabras que tiene un texto, pero eliminando los tags html.

Luego de recorrer contadores de palabras básicos y editores html, me encontré con una herramienta completa pero fácil de usar.

Se llama Editor de Texto y cuenta con varias funcionalidades además de la que yo buscaba.

contar palabras eliminando html

Como se ve en la imagen, son muchas las operaciones que se puede llevar a cabo con el editor. Pero yo buscaba contar palabras sin html:

Aquí está el conteo normal, incluyendo las etiquetas. Este resultado es que arroja cualquier editor de textos.

contar 1

Como vemos, la casilla de «No contar HTML tags» está desactivada. La cantidad de palabras da como resultado 161.

Veamos qué sucede cuando la activamos:

contar 2
Vaya, vaya, vaya, ¿así que 149 palabras? ¿Me querías robar esas 12 palabras, redactora estafadora?

 

Esto me ha sido muy útil para esos trabajos en los que me piden que incluya código. Ese pequeño ahorro tiempo al contar palabras sin HTML termina siendo muy valioso, especialmente por lo tedioso que puede resultar hacerlo manualmente cuando el pedido es grande.

Aquí les dejo el link para el Contador de Palabras sin HTML. No olvides que muchas aplicaciones móviles, para PC o herramientas online son de mucha utilidad cuando trabajas freelance desde tu casa.

Eso es todo por hoy, ¡no olviden que cualquier excusa es buena para procrastinar!

Deja un comentario